Baja las imágenes, imprímelas y Juega!!!

  Imágenes para imprimir en hoja A3. Instrucciones en A4.

Fichas
Fichas.jpg


Tablero
Tablero.jpg

 Instrucciones
Instrucciones.pdf

 

 

A diferencia de los juegos de memoria convencionales, en el Arca de Noé todos los participantes juegan juntos para alcanzar el objetivo. Vale opinar, sugerir y señalar; todos pueden utilizar su memoria para ayudar a su compañero a encontrar la pareja faltante.

 ¿Qué necesitamos?
Bajar e imprimir el tablero y las fichas. Es conveniente montar la fichas sobre un cartón o Foamboard para su mejor manipulación. 
Objetivo del juego: 
encontrar en las 12 parejas de Animales para subirlas al Arca antes de que aparezcan las 10 fichas del Diluvio. 
¿Cómo jugar? 
El jugador que comience el juego debe dar vuelta dos fichas. Si la fichas coinciden se ponen en el Arca, si no coinciden se vuelven a dar vuelta en el mismo lugar. Luego es el turno del siguiente jugador. Cada jugador sólo puede dar vuelta dos fichas por turno. 
Si una ficha del Diluvio aparece, hay que ubicarla en el lugar correspondiente en el tablero. 
Si aparece la ficha de Noé hay que colocarla en el arca. Esta ficha puede ser usada una sola vez, por cualquier jugador, en cualquier momento, pero los jugadores deben decir juntos cuando usarla. La ficha de Noé sirve para volver a poner boca bajo una ficha del Diluvio que ha sido dada vuelta durante el juego, evitando tener que llevarla al tablero. Una vez usada la ficha de Noé se saca afuera del juego.
Final:
Los jugadores van dando vuelta las fichas por turno, y el juego se gana todas las parejas de animales son subidas al arca antes de que aparezcan todas las fichas del diluvio.